¿Cómo limpiar una lámpara de techo? ✔

 Saber cómo limpiar una lámpara de techo siempre es útil, y aunque para muchas personas esto suele resultar un asunto tedioso, también es algo ineludible. 

En muchas ocasiones, cuando se hace la respectiva limpieza en nuestros hogares, las lámparas pasan desapercibidas, y esto trae sus consecuencias negativas.


Gracias a ello, las mismas suelen acumular gran cantidad de polvo en las pantallas y en las bombillas, pudiendo ocasionar una disminución de su luminosidad.

  No obstante, es recomendable limpiar las luminarias cuando estas estén frías, es decir, sin calor y, por supuesto, apagadas.

Esto se debe a que la limpieza de las lámparas de techo debe realizarse con un paño húmedo y lo mejor es exponernos lo menos posible a la electricidad derivada. 

También un factor importante a evaluar es si la misma se puede desmontar para desarmar, pieza por pieza, y someterle a una limpieza más profunda.

A continuación te enseñaremos unos trucos sencillos para saber correctamente cómo limpiar una lámpara de techo. 

De esta manera garantizamos una excelente iluminación a tus espacios.

Limpiar lámparas de techo de cristal

Para realizar la correcta limpieza de  lámparas de techo, es importante terminar con la suciedad en las bombillas de la mejor manera.  

Como se dijo antes, lo ideal es empapar un paño con un producto de nuestra preferencia, y proceder a pasarlo por la luminaria.


Un producto en particular muy recomendado para este tipo de limpiezas es el amoniaco, totalmente efectivo para la mugre

. Ya finalizado este trabajo se procede a pasar un paño seco para sacarle brillo a las bombillas, dejándoles como nuevas.

Limpieza de lámparas de techo de acero inoxidable

En el caso de este tipo de lámparas lo más usado es  mezclar amoníaco con agua. 

Por otra parte también se podría pulverizar y rociar en las luminarias, después es conveniente pasarle un paño seco y limpio.


Resulta importante recalcar que para llevar a cabo este tipo de limpieza de lámparas de techo, las mismas deben encontrarse apagadas, y frías. 
Una vez limpias deben dejarlas secar para luego enchufarles nuevamente.

Limpiar  una lámpara de techo  de tipo araña

Limpiar lámparas de techo de araña suele ser un asunto un poco más complicado de efectuar. Sin embargo, para ello es recomendable colocar en un rociador, agua, alcohol y jabón. 

Esta mezcla  se aplica en las luminarias, extendiéndose completamente, luego se pasa un paño seco y limpio por cada parte en particular.


Tal acto debe hacerse con paciencia y delicadeza para evitar cualquier accidente con las bombillas.

Método sencillo para limpiar lámparas de techo

En este video podrás conocer un método que no sabias y con el cual limpiar cualquier modelo de lámpara de cristal…


Limpiar Lámpara  de  techo tipo pergamino

Un truco simple y sencillo para saber cómo limpiar una lámpara de techo, es usar migas de pan caliente, que se frotan sobre las luminarias.

 Hecho este paso se termina pasando un papel seco para finalizar la limpieza de las mismas.


Consideraciones finales

Como bien se ha podido evidenciar, es muy sencillo saber cómo limpiar una lámpara de techo, correctamente. 

Gracias a estos simples pasos tus luminarias quedarán en perfectas condiciones. Además de que la luz que emitan será mucho más resplandeciente y uniforme.

Entradas populares